Todos los jueves entre las 2 y 5 de la tarde
Gracias a un convenio con la Fundación ProBono Venezuela (ProVene), el Gobierno de Miranda, a través de la Casa del Pueblo de El Cafetal, municipio Baruta, puso a disposición de todos los habitantes de esa parroquia, asesorías legales gratuitas. Así lo informó el director de esa dependencia, Orlando Luces, quien precisó que las asistencias se llevarán a cabo todos los jueves a partir de este 7 de agosto, en horario comprendido entre las 2 y 5 de la tarde.
Dijo que entre los documentos que se estarán realizando sin ningún costo se encuentran divorcios, concubinatos, títulos supletorios, cartas de residencia para extranjeros, cartas de solicitud de nacionalización, cartas de solicitud de cambio de condición ante el Saime y declaración de no poseer vivienda.
“Dos abogados de ProVene estarán prestando el servicio de asesoría semanalmente y se estima que la entrega de los documentos requeridos se haga la semana siguiente”.
Luces precisó que aunque el servicio está abierto a todas aquellas personas de la parroquia que lo requieran, fue concebido en principio para atender a quienes no tengan los recursos económicos para costear las asesorías y los documentos.
“Aunque la mayoría de los habitantes de El Cafetal son de clase media, también tenemos zonas populares que están hacia la zona de La Guairita, justo en el área de convergencia entre los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo, entre las que se encuentran las comunidades Bambusal, La Toma y El Puente. Sabemos por los sondeos que hemos hecho, que la gran mayoría de las personas que residen allí, requieren las asesorías y los documentos, pero no tienen cómo pagarlos”.
Prensa Miranda