La vicepresidenta de la Asociacion Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Sandra González, detalló que ha habido una disminución de 59% en boletos nacionales y 29% de disminución de boletería internacional en Venezuela.
Agregó que la situación de las agencias de viaje se mantiene en crisis y se ha agudizado en el último año. “Desde septiembre del año pasado lo estamos diciendo, vamos para un año en esta situación, los inventarios permanencen cerrados, las agencias no podemos acceder a inventarios, no podemos satisfacer las necesidades de los usuarios”, alertó e indicó a Globovisión que las agencias de viajes no tienen acceso a los inventarios de boletos aéreos por lo que no pueden satisfacer la demanda de los usuarios.
“No se pueden conseguir boletos de emergencia en el país (…) Esta es probablemente esta es la peor crisis que hemos enfrentado en todos los años en que hemos dirigido esta actividad”, afirmó González.
Indicó que todavía esperan que sean publicados en Gaceta Oficial los nuevos parámetros para la facturación de los boletos aéreos.
“Dentro de la facturacion tendrían que incluirse una serie de datos como el nombre completo del pasajero, cédula o pasaporte, dirección fiscal de cada pasajero, todas las condiciones del boleto, todas las rutas, lo que incluye o no y todo eso no cabe en una factura”, explicó, por lo que han mantenido reuniones con el Seniat y con el Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para discutir este tema.
Enfatizó en que la prórroga es para que salga una nueva providencia donde la agencias entren en la llamada facturación masiva. “Va a haber un mejor control de lo que va a ser la venta de boletería”, aseguró.