La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage) aseguró este martes, a través de un comunicado, que el aumento de la gasolina se podría complementar con un incremento en las tarifas de los estacionamientos para estimular el ahorro del combustible y reducir el congestionamiento del tránsito automotor.
El presidente de la asociación, Benigno Luis Marcos, informó que desde hace varios meses sostienen reuniones con el Ministerio de Comercio y esperan que en los próximos días se produzca una decisión sobre un nuevo pliego tarifario para los estacionamientos.
Marcos indicó a Globovisión que los estacionamientos no pueden seguir funcionando con una tarifa de 4 bolívares por hora y 28 meses sin realizar modificaciones al cobro, mientras la inflación acumulada se ubica en el orden de 147,01% y se han elevado seis veces los salarios del personal.
El vocero del gremio dijo que si no se autoriza un aumento, los estacionamientos tendrán que reducir las horas de prestación del servicio.