“No estaría dispuesto a asumir esa responsabilidad”, indicó en dirigente político Claudio Fermín, en cuanto a la posibilidad de asumir las riendas de la MUD en sustitución a Ramón Guillermo Aveledo. Asimismo, afirmó que nunca se ha reunido con la MUD y que no pertenece a ningún partido político.
Manifestó en Globovisión, que la oposición venezolana requiere un discurso político menos banalizado y superficial, por lo que, a su juicio, la MUD debería mantenerse en permanentemente consulta con todos los sectores que hacen vida en el país, incluyendo a los partidos políticos, sindicatos y consejos comunales.
“La etapa post Aveledo exige que la mesa se abra más para que sus criterios sean más universales”, expresó en Globovisión.
Añadió que cuando se conformó la MUD se sintió “complacido” por el hecho de que los partidos políticos que incluso poseen problemas internos dejaran atrás las diatribas para reivindicar el tema electoral, entre otros logros. Añadió que quisiera ver actividades en la bases y caseríos, ya que consideró que la política “se nutre de las demandas de la gente”.
“Quisiera ver una mesa más descentralizada (…) creo que son materias pendientes que se pueden resolver”, expresó.
Incremento de la gasolina
Fermín aseveró que están convirtiendo al aumento de la gasolina en un nuevo impuesto fiscal. “Todos los venezolanos sabemos que la gasolina se esta vendiendo por un precio menor de lo que cuesta hacerlo”.
“Si aumentan la gasolina y el presidente dice que el aumento no es para sanear las cuentas de Pdvsa, sino que es para un fondo de transporte y estudiantes, entonces para qué vende el petróleo a 100 dólares”, apuntó.