La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela destacó que la zona andina, especialmente afectada durante el primer semestre por las protestas estudiantiles, los hoteles y las posadas registran una recuperación de 80% en sus reservcaciones.
Leudo González, presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela –FENAHOVEN-, señaló que durante el primer semestre de 2014 no se logró alcanzar el nivel de ocupaciones del año anterior ante las protestas sociales ocurridas en algunas regiones del país.
“Eso ocasionó que las ocupaciones no estuvieran a la altura, principalmente en la zona andina. En Táchira y Mérida fue donde se registraron las peores ocupaciones durante Carnaval y Semana Santa”, señaló a Unión Radio.
Explicó que a partir de mayo y junio la ocupación empezó a repuntar. “El semestre cerró más o menos en los mismos valores que el año pasado, alrededor de 55%”.
González precisó que las expectativas para el segundo semestre del año, entrando de lleno en el periodo vacacional “nos reportan, en cuanto al pronóstico de reservaciones, que pudiéramos estar llegando a unos niveles que superen el10% de la ocupación hotelera en la misma época del año pasado en aquellas zonas de interés turístico como Nueva Esparta, Anzoátegui, Sucre, Paraguaná, Chichiriviche y Morrocoy”.
“También nos reportan buenas expectativas en la zona andina y creemos que podremos recuperar lo que no se hizo a principios de año. La Cámara de Turismo de Mérida informa que los hoteles y las posadas reportan reservaciones que pudieran estar alrededor de 80%, lo que son buenas noticias”.