El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productores Automotores (Favenpa), José Luis Hernández, reiteró la necesidad de saldar la deuda con los proveedores internacionales para recuperar el déficit que se ha presentado en el mercado. Recalcó que la deuda “está afectando el problema de los repuestos”.
Hernández explicó que los inventarios en las fábricas y los productos se están agotando. “Hemos estado esperando que se nos comience a cancelar el 70% de la deuda remanente que teníamos para que volvamos a tener créditos en el exterior”.
Precisó a Unión Radio que «en el mercado de equipos originales que se llevan a las ensambladoras se está trabajando a menos de 10% y en cuanto a los repuestos estamos trabajando aproximadamente a 50% de nuestras capacidades”.
El dirigente gremial indicó que “esta es una industria que para el año que viene no debería producir menos de 120 mil unidades y ya tenemos 3 años con unos niveles muy bajos de producción y la demanda en el mercado nacional se estima sobre los 200 mil vehículos, es decir se ha creado un déficit año tras año”.