Decenas de madres merideñas están siendo atendidas en los espacios de Trolebús Mérida (Tromerca), con el propósito de ofrecerles mensajes sobre la nutritiva alimentación que requieren los niños con la leche materna.
La actividad se realiza en el marco de la semana mundial de la lactancia materna que promueve el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (IAANEM) en distintos espacios de la geografía merideña; y cuyo lema para este año es: “un triunfo para toda la vida”.
Nuevamente los espacios del Trolebús se convierten en áreas propicias para difundir estos mensajes de orientación e información, motivado al tráfico de personas que diariamente circulan por las estaciones, unidades de trolebuses y por su Terminal principal.
Jairo Pino, miembro de la dirección técnica de educación del Iaanem, señaló que, tras haber incorporado a Tromerca dentro del despliegue de la campaña, se han atendido personas no sólo de los municipios Campo Elías y Libertador, sino de todo el eje panamericano y la zona del Mocotíes, gracias al sistema BusMérida, el cual conecta a los habitantes de esas localidades con la capital andina.
Por su parte, Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal nacional adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), asumió con beneplácito esta iniciativa del Gobierno Bolivariano regional y de inmediato ofreció otros espacios como el TrolCable de Mérida, para continuar el despliegue de la campaña durante el resto de la semana.
“Para nosotros representa una gran satisfacción el poder contribuir con estas iniciativas de interés social. Todos aquellos mensajes de orientación que promuevan conductas de sensibilización y concienciación, pueden seguir viajando en nuestros sistemas de transporte, para la felicidad y el vivir bien de todos los merideños” refirió Figueroa.
Quienes requieran información adicional, pueden dirigirse hacia las estaciones Terminal y Pie del Llano del Trolebús de Mérida o ubicar al personal identificado con el Iaanem.
Prensa Tromerca