Dos adolescentes, una menor de 13 años y un muchacho de 15, fueron asesinados la madrugada de ayer en el barrio Metropolitano, kilómetro 2 de la carretera Panamericana. Los cuerpos quedaron tendidos en la vía pública luego de escucharse disparos en la zona.
Las víctimas fueron identificadas como Yenderling Michael Duran (13) y Rafael Antonio Miquilaremo Zamora (15). La primera iba a cursar el 2do año de bachillerato en Santa Teresa del Tuy donde vivía con su familia, pero desde hace un mes estaba en el sector pasando unos días con una prima de su edad, en casa de su madrina.
A la 1:00 de la madrugada, cuando Durán estaba en la casa de su familia con su prima conversando escucharon tiros y se asomaron desde un balcón para ver hacia la calle pero no observaron nada. A las 2:20 de la mañana, la adolescente se escapó de la casa para encontrarse con Miquilaremo que la esperaba al otro lado del sector, atravesando la pasarela.
Su tía, Dayarí Chacón, dijo que la jovencita se fue sin autorización. Se puso unos zapatos y salió, dejando la almohada entre la puerta y el marco para evitar que se le cerrara mientras volvía. Cuando se escuchó la segunda tanda de disparos todos dormían en la vivienda. Fue por los vecinos que supieron que estaba muerta a las 4:00 de la mañana y al revisar en su cama se dieron cuenta que no estaba.
Junto a ella quedó muerto Rafael Miquilaremo. Delincuentes los sorprendieron y les dispararon sin mediar palabras. No los robaron. El jovencito vivía cerca y este domingo lo vieron en la zona donde se realizaron algunos eventos culturales patrocinados por la comunidad, según contó su tío, Rafael Bahamonde.
Bahamonde dijo que su sobrino estudiaba bachillerato por parasistema. Hizo un llamado a las autoridades para que detengan los niveles de inseguridad que afecta a los venezolanos. Dijo desconocer los detalles del doble asesinato.
Chacón, tía de la jovencita fallecida, también elevó un mensaje pero a los adolescentes para que obedezcan a sus padres y aprecien el esfuerzo que hacen por ellos, ya que según dijo, muchas veces en sus ansias de disfrutar contradicen a sus mayores. Contó que su sobrina era una excelente alumna que culminó su primer año con un promedio de 16 puntos en las calificaciones.