México y Venezuela son los únicos candidatos a la sede del Torneo FIBA Américas 2015 clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó hoy el argentino Alberto García, secretario general de FIBA Américas.
García informó que se reunirá con Jesús Mena, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), para conocer el interés de México para albergar el torneo.
«Si México entra podríamos decidir por México aunque el otro candidato es Venezuela, está entre los dos países y el anuncio lo tenemos que hacer rapidito», declaró García.
El directivo dijo que Venezuela tiene a su favor que recientemente ha organizado algunos eventos «en los que ha hecho grandes inversiones y que lo ha hecho muy bien, y México hace mucho que no hace nada, y eso juega a favor de Venezuela».
García dijo que la decisión no tiene que ver con el dinero sino con una cuestión de equidad en cuanto a países que quieren organizar torneos.
«México no ha organizado porque no ha querido, hay credibilidad con la Conade y el COM, que han apoyado al baloncesto», como muestra están los tres Torneos Centrobasket de este año.
El torneo FIBA Américas 2015 otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. EFE