El atacante tuyero marcó ocho tantos en dos días y sentenció al Deportivo Táchira en su visita al Caracas FSC en el Parque Naciones Unidas. En la jornada del sábado hizo 5, en la victoria roja de 7-5
Cuatro partidos, cuatro victorias. Este es el balance perfecto del arranque del “Rojo del Futsal” en este Torneo Superior 2014, con dos encuentros pendientes por suspensión ante Guerreros. Afrontando esta importante serie ante su rival de siempre, sin el aporte de dos piezas fundamentales como Mike Guerra y “Juanchi” Bastidas, el Caracas ha logrado sumar a marca perfecta, para ponerse al frente de la clasificación.
Se esperaba un Táchira agresivo y con propuesta, pero no pudo contar con el veterano Marlon Sánchez, que se lesionó en la víspera y ello le afectó. Aún así no jugó mal, buscó y peleó, pero sencillamente su rival fue mejor, guiado de la mano de un jugador que vive un espectacular presente: Rafael Morillo, orgullo de la población de Santa Teresa.
El encuentro se retrasó por una hora debido al rosario de goteras que “decoran” el vetusto techo del Parque Naciones Unidas. El parón parece haber perjudicado a la visita, pues a los 30’ Morillo anotaría el primero de sus cinco tantos de la noche. Los aurinegros acusaron el golpe y Morillo aprovechó para marcar el segundo tanto apenas tres minutos después. Los de casa jugaban mejor y el colombiano Richard Gutiérrez ponía el tercero al 8’, construyendo una ventaja que se sentía definitiva.
Perdiendo por tres goles pero con todo el partido aún por delante, Táchira utilizó al portero Johnny Rueda como quinto hombre en ataque, con el golero como responsable de guiar la salida y habilitar a los hombres de adelante. Fue por esa vía que llegó el descuento de Ronald Peñaranda en el 11’.
Táchira mejoró bastante y fue arrimando al Caracas hacia el área de Jonathan Mendoza, mientras Luis Ariza ponía el segundo para su causa al 18’. Pero de inmediato Morillo, el hombre del partido, volvía a ampliar la diferencia. Con el cuatro por dos se fueron los equipos al camerino.
Más adaptado a las pequeñas dimensiones de la cancha, la estrategia capitalina era sencilla: pelota recuperada, pase largo para la contra. Por esa vía, al 23’, el neogranadino Gutiérrez ampliaba la ventaja. Se dio inicio así a un toma y dame con José Félix Chirinos reduciendo al 26’, pero Morillo volvió a marcar el sexto para la casa al 27’.
La visita logró la sexta falta a favor al 27’ pero Carlos Vásquez, que ingresó al cobro, no hizo diana. Morillo, entonces, puso el séptimo para su causa, pero Daniel Benítez, tras bonita jugada, logró el cuarto tanto andino al 29’. Peñaranda acercó más a la visita en el 35’ y los tachirenses se lanzaron con todo.
Pero el luminoso no volvió a moverse más. Jornada de gloria para Morillo, que estableció par de récords de goleo para la liga: primer jugador en anotar cinco goles en un partido y máximo goleador en “superclásicos” con quince. A la par se montó como líder de la tabla de goleadores del Torneo con once tantos anotados.
Caracas deberá viajar ahora a Margarita a enfrentar a Marítimo, equipo que el año pasado le propinó una barrida en la serie disputada en la isla.
Caracas FC domina la tabla con 12 puntos (4-0-0), seguido por Guerreros del Lago con 10 (3-1-0), Bucaneros de La Guaira con 8 (2-2-1), Deportivo Táchira con 6 (2-0-3), Trujillanos con 4 (1-1-4) y cierra Marítimo de Margarita con 2 (0-2-4).
Para este fin de semana están programadas las series Bucaneros-Trujillanos, Martímo-Caracas y Táchira-Guerreros, que verán acción entre viernes y sábado en La Guaira, Porlamar y San Cristóbal.
Hat trick de Colina
El atacante venezolano Marlos Colina consiguió un hat trick en la victoria del Real Caldas sobre Huila 6-4, en el marco de la Liga Postobón de Microfútbol de Colombia.
El venezolano fue clave en la victoria, ya que después de estar ganando por 5-0, el Real Caldas se vio acorralado por su rival, que llegó a poner la pizarra 5-4, pero su tercera anotación le dio cifras definitivas al encuentro.