Los delincuentes llegaron en una Suzuki V Strom blanca que se detuvo frente a la terraza del local de comida aproximadamente a las 10:45 de la mañana
El parrillero de una moto blanca de alta cilindrada que se detuvo en la Avenida Intercomunal El Hatillo-La Boyera, asesinó de varios disparos al ganadero Juan Montalti cuando se encontraba reunido con dos personas en el restaurante Rey David del Centro Plaza La Boyera, en El Hatillo.
Los hechos…
Los delincuentes llegaron en una Suzuki V Strom blanca que se detuvo frente a la terraza del local de comida aproximadamente a las 10:45 de la mañana. Tenían cascos integrales. El parrillero se aproximó al espacio al aire libre y se presume que a través de las jardineras efectuó entre 7 a 8 disparos, de acuerdo al relato de testigos.
Uno de los impactos hirió en el tórax a Pedro Gutiérrez, una de las dos personas que estaban reunidas con el ganadero y quien presuntamente había llegado de Maracaibo, estado Zulia, para participar en ese encuentro.
El herido fue trasladado por efectivos de Protección Civil El Hatillo hasta el Centro Médico Docente La Trinidad, pero Montalti murió en el sitio, entre las mesas donde minutos antes había varias personas sentadas comiendo. La mayoría se lanzó al suelo, mientras otras se refugiaron en la parte interna del local, donde se encuentra el mostrador.
La tercera persona que participaba en la reunión se acababa de levantar de la mesa. Algunos testigos dijeron que le entregó un dinero a sus acompañantes y se retiró unos metros para atender una llamada. En ese momento se produjeron las detonaciones. Cuando se acercó vio que habían herido a dos compañeros.
Comisiones de la Policía Municipal El Hatillo llegaron al sitio luego que se escucharon los disparos. Al parecer unos escoltas que estaban en el lugar trataron de seguir a los homicidas pero estos se perdieron de vista.
El lugar fue acordonado por la policía para evitar alteraciones en el sitio del suceso. Más tarde llegaron efectivos de la GNB y comisiones del Cicpc. En el local hay dos cámaras de seguridad que se presume pudieron captar imágenes del suceso.
Cicpc investiga
El director de Polihatillo, comisionado Reinaldo Mena, dijo que las averiguaciones quedarían en manos de la Policía Científica aunque asomó que parecía tratarse de una muerte por encargo. La víctima vivía en La Lagunita, por lo que algunos familiares no demoraron en llegar al lugar.
Vecinos y comerciantes de la zona dijeron que el centro comercial ha sido blanco de varios asaltos a mano armada que se producen a cualquier hora del día sin la intervención de ninguna autoridad. Las averiguaciones por este hecho de presunto sicariato quedaron a cargo de la División contra Homicidios del Cicpc.
AA