La dirigente política de la MUD, Liliana Hernández, reveló que desde las filas del partido UNT no están de acuerdo con el aumento de la gasolina ni ninguna medida económica hasta que no se tenga un balance del país.
A su juicio, se debería hacer una auditoría a Petrocaribe, Fondos Chinos, y los acuerdos con los rusos ya que asegura que “no existe”, igualmente, consideró que los ministros de la economía y del área social debería ser interpelados en la Asamblea Nacional para que ofrezcan un balance de cómo va la economía en el país.
“Hasta ahora el paquete que uno conoce del gobierno es desabastecimiento, inflación, devaluación, ahora aumento de la gasolina, aumento del servicio eléctrico, sin duda es un paquete y ese paquete no ha sido explicado con claridad”, dijo a Unión Radio.
Hernández no dejó de ratificar que la situación del país es crítica y delicada.
Aumento de la gasolina se toma a «la ligera»
Por su parte, María Verdeal, vicepresidenta nacional del MAS, opina que los indicios sobre el tema es que ya existe una decisión tomada por el gobierno nacional a pesar que habla de un debate, critica que el planteamiento se hace solo del lado oficialista.
Para Verdeal el posible aumento de la gasolina se está tomando a la ligera pese a que es un tema sensible y más frente a un “crisis política, social y económica”
A su juicio, este tipo de medidas señalan el fracaso del modelo económico que se ha implementado en el país desde hace 15 años, asegurando que la medida afectará a los ciudadanos de a pie, enfatizando que el problema económico no se resuelve con este anuncio del aumento del combustible.