El presidente, Nicolás Maduro, expresó hoy a China su «solidaridad y confraternidad» por el terremoto que dejó 410 muertes y más de 2.000 heridos en la provincia de Yunnan, en el suroeste del país asiático.
«En nombre del pueblo y el Gobierno» venezolano, Maduro «expresa su solidaridad y confraternidad con el hermano pueblo y Gobierno de la República Popular China, ante la tragedia que le enluta» tras el movimiento telúrico del sábado pasado, dice un comunicado oficial.
«En este momento de dolor -prosigue-, el Gobierno y el pueblo venezolano manifiestan sus más sentidas condolencias y su consternación por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto», que alcanzó una magnitud 6,5 en la escala de Richter.
El comunicado oficial recuerda «las sólidas relaciones de hermandad y respeto mutuo que le unen al Gobierno de China y expresa su sentimiento de respaldo y consideración a este hermano pueblo, en especial a los familiares de las cientos de personas fallecidas y heridas producto de esta situación».
Los corrimientos de tierras y las intensas lluvias que caen en la región afectada por el sismo complican hoy las tareas de rescate y la llegada de ayuda humanitaria a la zona.