Para viajar entre las dos ciudades, el pasaje vigente es de Bs. 7,50, pero conductores y colectores cobran Bs. 8,00 cuando “no tienen” los 0,50 de vuelto
Los conductores que cubren la ruta Guarenas-Guatire incrementan a diario el costo del pasaje en forma unilateral e ilegal y, en lugar de cobrar los Bs.7,50 que permite el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MTT), cobran Bs.8,00, aduciendo, la mayoría de las veces, que no tienen los 0,50 de diferencia.
La situación sucede a diario y a cualquier hora. De acuerdo a numerosas quejas de los usuarios, no son todos los conductores, pero son muchos quienes no respetan el costo del pasaje. Y junto a ellos los colectores.
De hecho, si el pasajero no reclama su vuelto, el pasaje queda en ocho bolívares. Este martes, a eso de las once de la mañana, el conductor de la unidad número 45 de la Línea La Comunidad que cubría la ruta entre la Urbanización La Rosa y Guarenas lo hizo varias veces, sin ofrecer ninguna razón a los pasajeros.
Al parecer, la razón por la cual el conductor, un gordo él con barba de candado definido pero con varios días sin rasurar, cobró los ocho bolívares, fue porque no tenía el vuelto de 0,50, pero no sólo no se lo informó a los pasajeros, sino que olvidó que ello abriría la posibilidad a los usuarios a pagar 7,00 bolívares cuando no tengan ese 0,50.
La unidad número 45 de la Línea La Comunidad es un bus Halcon (tiene un halcón en la parte trasera) de colores blanco y rojo, de placas AC 1290.
Cabe destacar que en muchas oportunidades, los colectores tienen el sencillo en los bolsillos, pero si el pasajero no reclama el vuelto, simplemente se quedan tranquilos.
EJSC