Detienen asiático por presunta posesión ilegal de mercancía

Un ciudadano de nacionalidad asiática fue puesto a la orden de la Fiscalía de precios justos del Ministerio Público, luego de que funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Zamora le decomisaran grandes cantidades de mercancía, justo cuando éste la cargaba a un camión con destino hacia el interior del país.

En flagrancia
De acuerdo con la información aportada por el comisario Rafael Silvera, quien dirige el antes referido cuerpo de seguridad, el procedimiento fue realizado recientemente en la avenida Villa Heroica de la ciudad mirandina de Guatire, en donde se ubica el establecimiento comercial Fan 880.
Los detalles aportados indican que los efectivos policiales se encontraban en esta zona haciendo su recorrido de rutina, cuando se percataron de que a un camión estaban siendo cargados bultos de jabón en polvo, champú, pañales, toallines y suavizantes en diferentes presentaciones. Inmediatamente, los gendarmes abordaron al propietario de la mercancía, quien estaba junto al chofer del vehículo de carga pesada.
Señala la fuente policial que al solicitarle factura de la mercancía, el ciudadano se origen asiático ingresó al negocio e hizo una factura a mano que no contenía datos importantes como el Registro de Información Fiscal (RIF) ni fecha de compra.
Tanto el comerciante como el chofer del camión fueron trasladados al comando general de Polizamora, ubicado en Río Grande, lugar en el que fueron sometidos a interrogatorios a los fines de determinar hacia dónde se dirigía la mercancía, entre la cual se contabilizaron 400 bultos de jabón Ace cada uno de 18 paquetes, 128 bultos de toallín, 42 cajas de champú pequeño y 19 de champú grande, 71 cajas de suavizante, 10 bultos de pañales y 16 de otro jabón.
Finalmente, se confesó que la mercancía tenía como destino la población de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, en donde según la información el modus operandi para su venta es sacar empaques para presuntamente ofrecerlos a precios elevados en la frontera con Brasil.

Intento de soborno
Asimismo, se conoció que al parecer, tres amigos del ciudadano Fey Youn de 20 años de edad, como quedó identificado el comerciante, intentaron sobornar a los funcionarios de la Polizamora, ofreciéndoles una cantidad de dinero a los fines de que Youn quedara libre. Sin embargo, sus intenciones no dieron fruto.
Vale mencionar que el vehículo de carga pesada marca Ford, modelo 500 de color blanco, placa A50CK5G, quedó en manos de las autoridades para el seguimiento de las investigaciones.

Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com

Salir de la versión móvil