Los vecinos piden al presidente Nicolás Maduro realizar en la zona un gobierno de calle para que se ejecute el programa Barrio Nuevo Tricolor
Las familias que viven en el sector El Carmen de Soapire de Santa Lucía del Tuy sueñan con que las vías sean asfaltadas. Además piden que sea mejorado el servicio del aseo urbano y el alumbrado público.
La lugareña Yamira Bolaño Blanco dijo que las vías son de tierras. Reveló que frente al liceo Creación Soapire cada vez que llueve se forma una inmensa laguna de agua. Los postes no tienen bombillos. El servicio eléctrico falla dos y tres veces al día.
“Estamos cansados de tragar polvo y de vivir en penumbra”, dijo la mujer, quien le pidió al alcalde de Paz Castillo, Víctor Julio González, realizar en el lugar un “Domingo Rojo”.
También solicita al presidente Nicolás Maduro la ejecución de un Gobierno de Calle. Además quieren que se realice el programa Barrio Nuevo Tricolor, para mejorar las casas de la zona.
Otras quejas
Bolaño Blanco dijo que el servicio del aseo urbano es pésimo. Señaló que los obreros de la municipalidad arrastran las bolsas plásticas y éstas se rompen, por lo que los desechos son esparcidos en la vía.
También se quejan del mal servicio del transporte público que prestan las líneas que laboran en la zona. “Pasamos horas en la parada y las camioneticas nunca pasan”, dijo.
Los obligan
Comprar los productos de la cesta básica a precios regulados es una tortura para las familias de El Carmen de Soapire, quienes deben llegar a las 3:00 de la madrugada al Mercal, tipo II, para hacer la cola. A eso de las 8:00 a.m., cuando llegan al recinto ya muchos productos no están en los anaqueles.
“Para poder comprar un pollito, un café y un kilo de leche nos obligan a comprar los productos regionales y muchas veces no tenemos con qué, pero debemos adquirirlos, de lo contrario no nos venden nada”, dijo Bolaño Blanco.
Por último pidió más presencia policial en la zona. Hay grupos de delincuentes juveniles que azotan la zona.
Dando respuesta
Al ser consultado por las problemáticas el alcalde, Víctor Julio González, señaló que ya se iniciaron los trabajos de asfaltado de las vías en el mencionado sector. En cuanto al aseo refirió que los camiones van una vez a la semana. “Estamos gestionando la compra de tres camiones para mejorar el servicio en el municipio”, dijo González, quien hizo un llamado a Corpoelec para que acuda a la zona y de respuesta en materia eléctrica “porque cada organismo debe asumir su responsabilidad”. En cuanto a las otras quejas dijo que serán canalizadas a fin de buscar una solución.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz