El supervisor jefe de la Subdelegación Sabaneta del Cicpc, en el estado Barinas, comisario José Eduardo Rodríguez Lima, de 45 años de edad, murió durante un enfrentamiento que la tarde de este lunes se registró en esa entidad.
El comisario encabezaba una comisión que llegó al sector Las Veguitas, en Sabaneta de Barinas, realizando investigaciones relacionadas con una banda delictiva, cuando fueron sorprendidos por miembros de la banda de “El Junior”.
En el intercambio de disparos resultaron heridos el inspector Jespus Salazar, de 30 años y el detective Nelson Rivas, de 25 años de edad, quienes formaban parte del grupo de efectivos que llegó al sector.
Junior David Delgado Picado, alias “El Junior”, fue abatido en el tiroteo. El hombre presentaba dos solicitudes ante los tribunales de Control por el delito de homicidios.
Los funcionarios heridos fueron trasladados hasta el Instituto Diagnóstico Varyna. El inspector Jesús Salazar presentó un tiro en el hombro derecho y otro en la pierna derecha; mientras que Nelson Rivas, fue herido de un tiro en la mejilla derecha y otro rasante en el antebrazo derecho.