Transportistas deben cumplir con normativas vigentes
Desde el Bloque Unido de Transporte del municipio Plaza, en el estado Miranda, podíamos conocer esta semana que se les viene informando a los conductores de líneas del municipio, que se está exigiendo el cumplimiento de los pagos trimestrales a transportistas, para que los mismos puedan accesar a beneficios como la proveeduría de repuestos.
Luis Valle, directivo del Bloque de Transporte, explicó para La Voz que este es un recaudo plenamente establecido en el Reglamento del Transporte, y el mismo debe cumplirse de manera obligatoria, dado que el dueño de una unidad que no cumpla con el requerimiento será multado.
Valle igualmente informó que se están realizando operativos para la verificación del pago de los trimestres, y acotó que al transportista se le da la facilidad de realizar la cancelación de los mismos dentro de su horario de trabajo en la calle.
Asimismo, enfatizó en que estos pagos se realizan de manera prolongada en la Dirección de Hacienda, ubicada en el Centro Aventura Comercial.
Adicionalmente podíamos saber que equipos de Hacienda Municipal ubicados en puntos como la Avenida Intercomunal Guarenas, realizan igualmente el cobro de los trimestres, dentro de las acciones de calle dispuestas por el gobierno municipal.
Finalmente Valle insistió en que «si un propietario de unidad colectiva desea hacer alguna compra en la procuraduría de repuestos ubicada en Guarenas, éste deberá estar al día con su pago trimestral, de lo contrario no tendrá posibilidades de hacerlo», finalizó.
Stívalis Yumare
stivalisyumare@gmail.com