“Varios establecimientos comerciales del sector El Samán, en Guarenas, vienen siendo sometidos por la acción del hampa que actúa con toda impunidad ante la ausencia de efectivos policiales en la zona y la falta de un patrullaje que logre garantizar a los propietarios de estos negocios la seguridad de sus bienes”.
Así se desprende de la información suministrada por los propietarios de varios de estos negocios, y voceros de la Asociación de comerciantes que los agrupa, como es el caso de Sonia Ortiz y Paulo Linares, quienes denunciaron que desde hace algunas semanas se han presentado una serie de hurtos en los comercios de El Samán.
“La Luncherìa Hung, ha sido visita en dos oportunidades por el hampa, igual la Pescadería, la venta de periódicos, así como la licorería, entre otros establecimientos”.
Destacan los denunciantes que son varias las modalidades que utilizan los delincuentes para ingresar a los negocios, sobre todo en horas de la noche y hurtar dinero, mercancías y otros bienes; “por un lado abren huecos en las paredes, ingresan por los ductos de aire o levantan las santamarías al parecer con un gato hidráulico”.
“Anteriormente, en la redoma de El Samán funcionaba un Módulo de la Policía Municipal de Plaza, el cual prestaba un servicio de vigilancia y presencia. Recientemente el propietario de uno de los negocios fue apuñalado por un delincuente y se llamó a los cuerpos policiales y a la fecha de hoy no han hecho acto de presencia y se dieron por no enterados”.
Agregan, que se hace necesario que se apliquen medidas correctivas en materia de seguridad “para así darle tranquilidad y paz a los comerciantes que se encuentran ubicados en este sector y se confronte el clima de inseguridad que se está viviendo”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion