“La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha pasado por un momento complicado y la renuncia de (Ramón Guillermo) Aveledo abre la oportunidad de revisar y reorganizar la Unidad”, manifestó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro.
A juicio del parlamentario, en la oposición “están obligados a conseguir puntos de encuentro para mejorar los problemas de la gente, así como a acompañar el descontento, que llega ya a 80% de la población”. “Ese porcentaje debe tener vocación de cambio y una fuerza que empuje al país hacia otro rumbo”, comentó en entrevista a Globovisión.
El también miembro de Primero Justicia, mencionó que el Ejecutivo debe “entender que el sector privado y académico no son enemigos históricos, sino aliados”. “Ambos sectores deben funcionar en conjunto con un Estado que le tienda la mano, no que lo persiga y que venga con el mazo”, dijo.
Aseguró que Venezuela está llena de burocratismo y corrupción. “¿Cuántos millones de dólares se van este país en corrupción?”, se preguntó y señaló que “el burocratismo no resuelve los problemas de la gente”.
Sobre la Ley de Primer Empleo, recordó que hace tres años fue planteada por primera por la tolda política a la que pertenece y afirmó que desde ese entonces hasta este momento la cifra de jóvenes en situación de desempleo se ha duplicado”. “Eso es culpa de este Gobierno que no concretada nada”, exclamó.
En cuanto las discrepancias entre los integrantes de la coalición opositora, Pizarro declaró que la MUD tiene consensos definidos: “somos pacíficos aunque otros busquen salidas más rápidas que las normales”.
“Unos creen que esto es para mañana, otros dicen que es para dentro de 8 años, pero lo que debemos hacer es construir una mayoría solida, impermeable y con ganas de cambio en la que el pueblo sea el protagonista”, precisó.