Protestantes, autoridades del IFE y Alcaldía de Charallave se reunieron en la sede del gobierno local para buscar soluciones a las demandas planteadas
Usuarios del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora protagonizaron este jueves, en horas de la mañana, una protesta en la estación Charallave-Sur por la deficiencia del servicio y el caos que se vive a diario en las instalaciones del mismo.
Con pancartas en mano varias personas se apostaron en las afueras de la estación haciendo un llamado de atención al Presidente Nicolás Maduro, debido a los atropellos de que son víctimas, ante la mirada indiferente del personal que allí labora, al cual acusaron además de maltratar a los viajeros.
Humphrei Castillo, residente de Ciudad Miranda de Charallave, manifestó que “a diario vivimos empujones, golpes, maltratos, incluso personas resultan con fracturas y otras lesiones, porque no existe seguridad ni control en las estaciones”.
Asimismo Naimaría Abreu del sector La Mata indicó que otro problema lo representan los baños, los cuales siempre están cerrados, mientras que Giovanni Paredes del sector La Juventud, señaló que nunca hay tarjetas y que es necesario dictar talleres a los trabajadores para que mejoren el trato a los usuarios.
Por otra parte, Richard Claro del Frente Municipal de personas con Discapacidad, señaló que no son respetados en el sistema y el área destinada para ellos es donde se presenta mayor desorganización porque los trabajadores no velan por mantener el orden. Al sitio se presentaron funcionarios de la GN, Policía Municipal y seguridad del IFE.
Instalarán mesas de trabajo
Ante la situación, el Alcalde de Charallave, Humberto Marte, envió una comisión a la protesta, encabezada por Rafael Ruiz. La misma fungió de intermediaria para que los protestantes desistieran. Un grupo de manifestantes aceptó reunirse con autoridades del IFE y de la Alcaldía en la sede del Gobierno Municipal. Allí se acordó iniciar el próximo lunes unas mesas de trabajo para buscar soluciones a las problemáticas que se generan en el sistema y que traen como consecuencia la prestación de un servicio deficiente.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net