Hoy es lunes, 17 diciembre 2018   Última actualización: 4:28 pm
Política 08/08/2014 5:19 am

Fiscalía dio nombres de 56 empresas de maletín

Luisa Ortega Díaz la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de junio

Luisa Ortega Díaz la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de jun

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que las empresas están señaladas de investigaciones penales que adelanta el Ministerio Público con relación al uso de divisas otorgadas por el Estado a través de Cadivi

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, divulgó una lista de 56 empresas que “están señaladas en investigaciones penales” luego del llamado del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para la verificación del uso de las divisas.

“Esta lista remitida a Cencoex de empresas que están señaladas en investigaciones penales en el @MPvenezolano”, expresó Ortega Díaz a través de Twitter.

El listado incluye el nombre y el RIF de las compañías. “Relación de personas jurídicas convocadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior al operativo de verificación del correcto uso de las divisas, en aviso oficial publicado el día 20 de julio de 2014, y que están en investigaciones penales”, se lee en el listado con el membrete del Ministerio Público (MP).

La semana pasada, Ortega Díaz descartó publicar la lista de “empresas de maletín” que están siendo procesadas por el MP a raíz de las denuncias realizadas por las autoridades sobre la fuga de divisas, especialmente entre los años 2012 y 2013.

“Lo que quiere la gente, que uno agarre y publique las empresas que están siendo procesadas, eso no lo voy hacer y no lo puedo hacer”, afirmó la fiscal sobre esos casos, durante su programa de radio en Unión Radio.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Sistema de Justicia Penal venezolano es uno solo, independientemente que los procesados sean militares o civiles.

Ortega Díaz reiteró que, lo que ratifica la cohesión y coordinación que existen entre los organismos que trabajan en la justicia.

Resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada por la paz del país, a propósito de los hechos de violencia registrados en Venezuela desde el 12 de febrero al 30 de junio, cuyos eventos dejaron como resultado 43 personas muertas y más de 878 heridos.

“Hemos hecho grandes esfuerzos por la justicia, y seguiremos avanzando, seguiremos fortaleciendo al Estado venezolano, las instituciones, con el fin de llevarle tranquilidad a todo el pueblo venezolano”, dijo.

Durante el acto, la Fiscal General fue condecorada por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefe Carmen Meléndez Rivas, con la medalla Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Por su parte, la ministra Meléndez Rivas designó al general de brigada, Henry Timaure Tapia, como presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial; a la capitana de navío Ciria Venero de Guerrero, como fiscal general militar; y al general de brigada Oscar Gil, como defensor público militar.

Prensa MP

Comparte

También le puede interesar

Política

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...