El alcalde Rodolfo Sanz presidió una reunión entre delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las Ubch
Rodolfo Sanz en su carácter de militante y delegado nato, propuso un encuentro entre Unidades de Batalla del eje Plaza y Zamora para abordar el tema del aumento de la gasolina, el toma social de Ciudad Belén por la militancia roja, así como la formación política e ideológica
La vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Plaza, conformada por los delegados y Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, se reunió el pasado sábado, para evaluar los primeros resultados del III Congreso de la tolda roja, así como para definir estrategias de movilización y debate, enmarcados en el lineamiento del presidente Nicolás Maduro, de la sesión permanente.
Durante el encuentro, los 4 delegados de Guarenas, Rodolfo Sanz, Zulmy Orozco, Rafael Silvera y Miguel Mora, conjuntamente con el delegado de Guatire y responsable político del eje Plaza – Zamora, Miguel Benavides, presentaron un balance de su participación en el Congreso y explicaron los 32 acuerdos arrojados en las mesas de trabajo durante la jornada.
Rodolfo Sanz, en su carácter de militante y delegado nato, planteó varias acciones orientadas a la renovación, formación política e ideológica de las bases del partido. “El compromiso moral de nuestra militancia no es con una persona, sino con la Revolución, con el legado de Chávez, y eso pasa por estudiar su pensamiento, sensibilizarnos con los más pobres y darles soluciones, y sobre esta base procurar un saldo político, pues no se trata de fomentar el clientelismo en la población, sino de sembrar conciencia, del esfuerzo de un gobierno bolivariano y chavista por lograr la patria socialista que soñó el Comandante”.
En este sentido, propuso la realización de un encuentro de UBCh del eje, a los fines de abordar el tema económico y crear conciencia, de porqué es necesario el aumento del precio de la gasolina. Asimismo enfatizó “este congreso fue un éxito. Toca a nosotros instrumentar los acuerdos. Ese espíritu unitario logrado en el Congreso mantengámoslo y reflejémoslo cuando toque la renovación de las UBCh una transformación que debe darse en conexión con el poder popular. Debemos arreciar el trabajo social”.
También indicó que sostendrá una nueva reunión con las Unidades de Batalla de Plaza, con el objetivo de estrechar los lazos con el gobierno municipal. “Yo como Alcalde gobierno con las Ubch, pues son el brazo político en nuestras comunidades y trabajamos para darle respuestas a sus necesidades, que son las del pueblo. Próximamente presentaremos lo que será el programa social de nuestra gestión, Casa Adentro en el cual articularemos con las UBCh” indicó el Alcalde.
Del mismo modo, Sanz proyectó la realización de una toma política y social de la Ciudad Socialista Belén, por parte de la vanguardia pesuvista de Guarenas, en la que participen las UbCh, el buró político, los partidos aliados a La Revolución, así los funcionarios del Estado que militan en la tolda roja, para profundizar el trabajo en las comunidades.
Todo esto, siguiendo la línea del presidente Maduro, de fortalecer el Poder Popular, las Misiones Sociales y consolidar la paz en este territorio.
Zulmy Orozco, durante su intervención exhortó a los funcionarios y miembros del buró político municipal a sumarse al trabajo en la calle. “Es en las comunidades donde tenemos que estar, atendiendo al pueblo, pues así lo ordenó el presidente Maduro. Pues la militancia debe ser un reflejo de eficiencia y solidaridad. Asumamos nuestra responsabilidad con este momento histórico como nos lo enseñó nuestro Comandante Chávez”.
Prensa Municipio Plaza.