El instrumento jurídico fue promovido por una asamblea constituyente, elegida para tal fin en el año 2009 y fue engavetado por los antiguos ediles
En la sesión ordinaria número 27, fue aprobada por unanimidad la Ordenanza de Constitución en el municipio Simón Bolívar, luego de haber sido una promesa electoral del primer periodo de gobierno del alcalde Saúl Yánez.
La información la dio a conocer el presidente del concejo, Miguel Laya, quien detalló que la ordenanza fue promovida por una asamblea constituyente, elegida para tal fin en el año 2009, pero fue engavetada por los antiguos ediles.
Indicó que dicho instrumento jurídico tiene como objeto la transformación, organización y funcionamiento de la jurisdicción “como una instancia de participación protagónica del pueblo, ejerciendo directamente el funcionamiento del gobierno y control, para la evaluación de las políticas públicas, los planes y proyectos vinculados a la vida local y desarrollo comunitario”, detalló.
Laya felicitó al alcalde Saúl Yánez por la propuesta, a todo el equipo de constituyentistas, por hacer un trabajo para la aprobación de la misma.
MIP-TUY Agencia