Luego de múltiples gestiones y con el empeño de darle mayor seguridad a la urbanización Las Flores, incluyendo los edificios residenciales que la circundan, los voceros del consejo comunal cristalizan uno de los proyectos pautados para tal fin.
Como se ha informado en otras oportunidades, es prioritario para los voceros de esta urbanización el cierre de algunas zonas críticas que actualmente facilitan el acceso peatonal y motorizado, a quienes buscan cometer sus fechorías en los predios del complejo residencial, aprovechándose de las zonas baldías, adyacentes a la avenida Alí Primera.
Con la llegada de la gigantesca y moderna construcción de Ciudad Traki, los vecinos gestionaron ante la empresa constructora, basados en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, el cumplimiento del aporte de responsabilidad social, que, en este caso se trata de la pared perimetral; con la cual impedirá la entrada y escape a los “amigos de lo ajeno” que la visitan.
Es por ello que los voceros del consejo comunal Las Flores, Carlos Narváez (Servicios Públicos), Mauricio Echandía (Seguridad), entre otros, hacen llegar palabras de agradecimiento a la empresa constructora por atender la petición que le hicieran en beneficio de esta comunidad.
La pared en construcción mide unos 70 metros de largo aproximadamente, 3,50 metros de alto; utilizando bloques de arcilla, cemento y cabilla; reforzada con columnas y vigas de riostra.
Así mismo, dicen los voceros al resto de los vecinos, que estén prestos a la cooperación necesaria para que la construcción de la pared llegue a feliz término, bien sea en apoyo al personal que labora en la obra, protección del material a utilizar; pero más aún en adoptar una actitud positiva para darle la bienvenida a tan importante logro.
MIP-TUY/Rafael Gonzalez