El objetivo del recorrido fue identificar las comunidades “donde aún persiste un lecho de miseria y beneficiarlos con programas sociales en pro del vivir bien”, señaló el presidente de Corpomiranda
Desde el municipio Acevedo, en la parroquia Capaya y en el contexto del denominado Sábado de Misiones Sociales, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Rio Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda), Elías Jaua Milano, hizo un recorrido casa por casa en la comunidad Ambrosio, donde habitan 122 familias mirandinas.
Con el objetivo de identificar las comunidades donde aún persiste un lecho de miseria y beneficiarlos con programas sociales en pro del vivir bien, el protector de Miranda, señaló que esta actividad es, “un gran esfuerzo que durante 15 años ha llevado a cabo la Revolución Bolivariana, primero bajo el liderazgo del Comandante Hugo Chávez y ahora del compañero Nicolás Maduro”.
También, indicó que la pobreza en Venezuela ha disminuido del 30% al 05% hasta el año 2014 y agregó que la meta del Gobierno Nacional para el año 2019 es de “pobreza cero”.
Pasos para frenar la pobreza
Mencionó que los pasos para frenar la pobreza son: la identificación de las necesidades de salud, alimentación, la condición de espacios para la atención a la población y la educación. Asimismo, señaló que actualmente se ocupan de estas soluciones todos los Ministerios del Gobierno Nacional, en especial los del área social.
Problemas de la comunidad
Es necesario destacar, que la Corporación de Miranda, se encuentra trabajando en estos planes sociales conjuntamente con los integrantes de la Unidad de Batalla Bolívar- Chávez y del Consejo Comunal en Ambrosio.
Algunos de los problemas que presenta actualmente este sector mirandino son: problemas con el transporte, no se cuenta con servicios de agua potable, no se cuenta con módulos de barrio adentro salud y la vialidad se encuentra en mal estado; todo esto competencia de la Gobernación de Miranda.
(Prensa CorpoMiranda)