Ante el cierre de la vía que comunica Naiguatá-Anare por parte de la población exigiendo la recolección de desechos sólidos el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro envió una representación de su gabinete encabezada por el prefecto Roybert Sojo para darle respuesta inmediata a la comunidad y en donde a través de la Comisión de Embellecimiento a cargo de Freddy Romero se procedió a la recolección de desechos sólidos.
Recolectando más de 2 mil 800 toneladas de desechos sólidos y cachivaches la Comisión de Embellecimiento y Fachadas le dio respuesta inmediata a la población de Anare, siendo necesaria la utilización de camiones, compactadoras y retroexcavadora para solventar el problema de insalubridad que afecta a la población en general.
Freddy Romero, comisionado de embellecimiento del estado explicó que aunque no es responsabilidad directa de la Gobernación la recolección de desechos sólidos, pero no permitirán que lo construido se caiga “ Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo y aunque no sea nuestra competencia la recolección de desechos sólidos, asumimos esta responsabilidad y trabajando con la yema de los dedos le estamos dando respuesta a las comunidades que requieran de nuestra ayuda, Vargas no está sola, cuenta con García Carneiro”.
Yajaira Sandoval, vecina y protestante apostó a la gestión de García Carneiro y agradeció la respuesta inmediata que ofrece el Gobernador junto a todo su equipo de trabajo “Confiamos en García Carneiro, él es un gobernante que si se le ha visto la cara, que lo conocemos porque viene a nuestra parroquia. A los muchachos de la Granja Oasis le agradecemos de corazón por siempre estar pendiente de nosotros, que hacen el trabajo con amor y sabemos que solo ustedes hacen el trabajo pero cuentan con nosotros”.
De manera simultánea los operativos empezaron con el pie derecho y arrancado la semana se dedicaron a la saneamiento general del urbanismo Hugo Chávez y los bloques de Guaracarumbo en donde las cuadrillas de embellecimiento se encargaron de desmalezar, recolectar desechos sólidos y realizar un extenso barrido manual.
Asimismo y dejando todo limpiecito para el comienzo del próximo año escolar se dejó como nueva el preescolar Emilio Boggio de Caribe, parroquia Caraballeda y donde reciben clase un centenar de niños.