Transportistas y comerciantes, que laboran en la frontera entre Colombia y Venezuela por el estado Zulia, aseguran que mermará el comercio entre ambas naciones, luego del anuncio por parte del gobierno de Nicolás Maduro de cerrar las fronteras con el vecino país para evitar el contrabando de alimentos y combustible. Apuntan que esta medida no solucionará la situación.
Edgar Beltrán, uno conductor de la línea de transporte wayúu que cubre la ruta Maracaibo-Maicao, señaló que son más de 100 los trabajadores del volante, adscritos a esta cooperativa, que verán afectados sus ingresos.
“Con el cierre de la frontera se nos va hacer más difícil, porque nos tenemos que desviar o dejar a los pasajeros botados hasta donde está la frontera”, dijo a Globovisión.
Alex Palmar, otro de los afectados, aseveró que a los transportistas los perjudica la medida porque seguramente habrá menos flujo de personas.
“El cierre es supuestamente por contrabando, pero nosotros no tenemos que ver con contrabando, sino con los pasajeros, y a raíz de eso nos afecta porque van a disminuir los pasajeros”.