Vecinos de los sectores 12 de Octubre y Los Arbolitos de Las Mercedes de Cúa, protestaron la mañana de ayer por tener cinco días sin recibir el vital líquido
Vecinos de los sectores 12 de Octubre y Los Arbolitos de Las Mercedes de Cúa, municipio Urdaneta, protestaron la mañana de ayer por tener cinco días sin recibir agua potable por tuberías y trancaron la carretera Ocumare-Cúa a la altura de la entrada de dichas comunidades desde las 6 a.m., a las 9 a.m.
Los lugareños, quienes se cansaron de la falta de respuesta de Hidrocapital, decidieron manifestar y fue así que llegó una comisión de la empresa hídrica y de Pdvsa Gas.
“Hay siete botes de agua y la red principal está obstruida, no se podía hacer nada porque por aquí pasa una tubería de gas y se necesitaba el permiso pertinente para perforar, tuvimos que protestar para que llegaran las autoridades”, dijo la vecina María Meza, quien detalló que en esa zona residen más de 230 familias.
La lugareña destacó que ayer mismo iniciaron los trabajos y se espera que en unos días reciban agua normalmente. “Antes teníamos el vital líquido todos los días y ahora debido al racionamiento cada tres días”, comentó Meza.
Más problemas
Los residentes también hacen un llamado a la alcaldesa de Cúa, Adyaniz Noguera, para que mande a arreglar las calles de esos sectores, que tienen más de cincos años sin que se les haga un cariñito.
Meza en nombre de los habitantes de 12 de Octubre y Los Arbolitos, pidió la tala de un árbol de ceiba, que está a punto de caerse. “El terreno está socavado y queremos evitar una desgracia”, precisó la informante.
Brote de dengue
Meza enfatizó que en Las Mercedes de Cúa hay un brote de dengue y el módulo de salud de la comunidad está colapsado. “En los últimos días se han registrado 15 casos de dengue, hemos ido cuatro veces a La Guadalupe, que es la sede de la gobernación en el Tuy pidiendo una fumigación, pero no han venido, el problema es grave” aseveró la vecina.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51