En el acto, José y Gregory Vargas y Jhornan Zamora fueron condecorados con la Orden Cacique Indios Coromotanos
El alcalde Julio César Marcano reinauguró el Gimnasio Cubierto “Hermanos Vargas”, ubicado en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, en un acto conjunto con la Cámara Municipal en el que condecoró a los basquetbolistas ocumareños que resultaron campeones suramericanos el pasado mes de julio.
Jhornan Zamora y los hermanos José y Gregory Vargas, nacidos en esta localidad, recibieron la orden Cacique Indios Coromotanos, creada por el primer mandatario local el 13 de octubre de 2009.
“Estos jóvenes son ejemplo para los niños, niñas, jóvenes y adultos por haber colocado en alto el nombre de Venezuela y de Ocumare del Tuy en el mundo”, expresó el primer mandatario local.
Asimismo se hizo entrega de placas a Yudith Díaz y a Ingrid Mota, madres de los atletas, “por ser ejemplo de lucha, dedicación y amor para formar hijos con valores y dedicación profesional. Los valores nacen desde los hogares, y las madres son las protagonistas de estos triunfos”, comentó Marcano.
Informó que las instalaciones del recinto deportivo fueron recuperadas y modernizadas, quedando adecuado a los estándares competitivos de varias disciplinas. Para ello se realizó una inversión de un millón trescientos mil bolívares.
“También se están adecuando los estadios de Sabana de la Cruz, Santa Bárbara, Piloncito y la cancha de básquet del Polideportivo “Dionisio Bandes”, además de la construcción del Gimnasio Vertical ubicado en las adyacencias del Parque Ecológico. Próximamente se iniciarán los trabajos de recuperación de la cancha de la Guardia Nacional o El Pilón”, mencionó el alcalde Marcano, agregando que “la educación y el deporte son el mejor antídoto contra la delincuencia”.
Por su parte, los hermanos Vargas dijeron sentirse orgullosos que la cancha de El Rodeo lleve sus nombres, mientras que Jhornan Zamora aconsejó a los jóvenes que se inician en el deporte a “nunca dejar de soñar y creer en la posibilidad de alcanzar el éxito”.
La ocasión fue propicia para dedicar un minuto de aplausos al niño Luis José Naguanagua quien falleció el jueves pasado mientras entrenaba. Palabras de condolencias fueron dirigidas a su madre Mary Naguanagua, vecina de El Rodeo.
MIP-TUY