El criollo (4-2) pegó su 5º cuadrangular. Jonrón de Solarte dio triunfo a San Diego
José Altuve, ahora alineando como segundo bate, mantiene su consistencia para defender su condición de líder bateador de la Liga Americana. Como lo mostró antenoche, cuando pegó un par de imparables en 4 turnos frente a los Mellizos de Minnesota, que le ganaron 4-2 a sus Astros de Houston.
Las conexiones del maracayero incluyeron su quinto cuadrangular de la justa y le sirvió para llegar a 35 carreras empujadas. Pero, además, esa producción fue necesaria para resistir el avance de Robinson Canó, su principal enemigo en la lucha por el título y autor de jonrón y doblete en 3 turnos en la paliza de Seattle a Toronto.
Altuve ameneció con .336 y Canó con .333, en una pugna en la cual también cuenta otro criollo, Víctor Martínez. Este, igualmente, la sigue viendo clara y en la derrota de Detroit (apaleado por los Piratas), soltó 2 imparables en 5 turnos (y anotó una carrera) para ponerse en .322. Miguel Cabrera (.308) se fue de 5-3, con anotada y empujada de 3-1 con anotada, boleto y ponche.
Solarte para la calle
Yangervis Solarte continúa siendo bujía de los Padres, y antenoche pegó su noveno cuadrangular (en el séptimo inning, con Abraham Almonte embasado), para impulsar las carreras de ganar 4-3 a Colorado, llegando a 42 remolques. Alexis Amarista se fue de 4-0.
Otros criollos
Trabajo combinado de 4 lanzadores guió blanqueo de Tampa Bay a Texas, un 7-0 en el cual Rougned Odor pegó 1 hit en 4 veces, Emilio Andrus y Robinson Chirinos se fueron en blanco en 3 y 4. Los dos primeros participaron en una doble matanza.
También los Yankees cayeron por paliza, 11-3 ante los Orioles, y allí Francisco Cervelli y Martín Prado pegaron un hit por cabeza, el receptor en 3 turnos y el jardinero en 4.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN