Sujetos dispararon contra la víctima y dos amigos, pero los demás salieron ilesos
En el sector Brisas de Propatria, al oeste de Caracas, fue asesinado este domingo Giovanni Santiago Martillo Tribino, de 26 años. Le dispararon para robarle sus pertenencias cuando salió de una fiesta en compañía de varios amigos.
Era mototaxista en la Cooperativa Ayacucho de Propatria. Eran las 5:00 de la mañana, cuando fue sorprendido por una banda delictiva que según sus familiares se dedica a cometer robos en la vía pública.
Los sujetos dispararon contra la víctima y dos amigos, pero los demás salieron ilesos. A Martillo le quitaron el teléfono celular, dinero y la cartera. Recibió un disparo en la cabeza y murió en el hospital de Los Magallanes de Catia, donde según sus deudos no hubo médico que lo atendiera.
Tanto la víctima como los delincuentes iban a pie. El mototaxista era padre de un niño de 6 años. Esa madrugada la misma banda cometió otros asaltos en el sector donde hubo personas heridas.
Este fin de semana fueron ingresados 48 cadáveres a la morgue de Bello Monte. En el sector En Bajada, Caucaguita, fue ultimado a las 11:30 de la noche, Juan Gabriel Rodríguez, de 35 años. Estaba en una fiesta infantil a la que lo invitó la madre del cumpleañero.
El joven y otro grupo de personas estaban bromeando, haciendo burla de un tío del niño que cumplía años. De un momento a otro, ese sujeto sacó una pistola y le disparó en la cabeza. El herido fue llevado al Hospital Domingo Luciani, en El Llanito donde murió.
Su tía, Cosmelina Rincón, dijo que el joven trabajaba como chofer de transportes de mercancía, pero estaba desempleado. La mujer condenó los índices de violencia que se viven en el país, al contar que su sobrino perdió la vida durante una discusión sin sentido.
El cadáver de Rodríguez fue el número 140 de los ingresos en la morgue de Bello Monte este mes. Ayer la cifra llegaba a las 153 víctimas.
AA