Eran como las 11:00 de la mañana cuando su esposa lo vio partir y le dijo que la mantuviera al tanto del negocio, para saber si había podido hacer la compra
Tomás Castro, comerciante de 37 años de edad y César Mosquera, de 27 años, empleado de Domesa, fueron asesinados a tiros y sus cuerpos hallados dentro de un vehículo Chevrolet Monza gris, en Filas de Mariches, kilómetro 15 de la carretera Petare-Santa Lucía.
Las víctimas acudieron este lunes a esa dirección en el carro que pertenecía a Mosquera para finalizar la compra de una moto que Castro, había negociado a través de la página web olx.com. La víctima le pidió a su amigo que le diera la cola hasta el sitio donde se encontraría con el supuesto vendedor para darle el dinero y buscar la Empire RKB 200, pero encontró la muerte.
Betzibeth Polanco, esposa del comerciante contó que la víctima tenía una venta de repuestos para motos. Desde hace varios meses estaba buscando una moto en venta y este lunes, se despertó muy temprano a revisar las páginas web que las ofertaban.
Desde las 5:00 de la mañana Castro se sentó frente a la computadora de su casa, en el sector La Cañada, parroquia 23 de Enero, para revisar los portales y fue como llegó a la página donde encontró una moto a su gusto. Intercambió teléfonos con el presunto vendedor y cerró la sesión a eso de las 10:40am, hora en la que salió a buscar a su amigo para que lo llevara.
Esposa lo vió partir
Eran como las 11:00 de la mañana cuando su esposa lo vio partir y le dijo que la mantuviera al tanto del negocio, para saber si había podido comprarla. El hombre se llevó Bs F. 90 mil para pagar la moto. Se presume que le robaron el dinero y luego lo asesinaron.
Al ver que pasaban las horas, ella trató de llamarlo pero tenía el celular apagado. Le envió mensajes que tampoco recibía, llamó a Mosquera a su número, repicaba pero nadie atendía la llamada.
A final de la tarde, la llamaron para decirle que su esposo y el amigo de este, fueron localizados sin vida dentro del carro que fue abandonado en Filas de Mariches. Los cuerpos abaleados quedaron dentro del Monza gris placas AC158LD. El dinero y las pertenencias de ambos desaparecieron.
Castro y Mosquera eran amigos desde hace muchos años. Crecieron y se criaron juntos en el 23 de Enero. Se presume que fueron víctimas de una banda delictiva que capta víctimas a través de portales de internet donde ofrecen vehículos y motos en venta.
El comerciante también se dedicó muchos años a laborar como DJ, mientras que Mosquera era mensajero en la empresa de encomiendas. El primero, era hermano de Yamilet Mosquera, periodista y secretaria del CNP, seccional Miranda.
Bezibeth Polanco dijo que revisando la página web donde su esposo negoció la moto, vio que la persona que contactó se identificó con el nombre de Ramón. Esta y otras informaciones están siendo procesadas por el Cicpc, ya que son innumerables las denuncias que existen por robos y estafas que se hacen a través de ese portal de suscripción gratuita.
La mujer dijo que no haría ningún llamado a las autoridades porque no confía en la justicia. “Para qué si mi esposo va a ser un número más de las estadísticas y no va a pasar a nada. Tenemos Patria”, agregó.
Esta es la segunda pérdida que sufre la familia por la delincuencia en el país. Hace 15 años le matan a su hermano Ronald Polanco, de 25 años, en Valencia, estado Carabobo para robarle un carro, un crimen que permanece impune
AA