Antonio Ledezma, dirigente de la Alternativa Democrática, aseguró que el Congreso Ciudadano, que busca unir voluntades en favor del rescate institucional del país, es una ofrenda a los héroes de la patria y el punto de unión para luchar por quienes están tras las rejas por defender la libertad.
«Esta es una cita con la libertad, un compromiso con la Democracia. A mí me formó la Democracia. Lo que soy se lo debo a ella y lo que tengo, que es la vida misma, estoy dispuesto a darla por la Democracia. Somos el mismo pueblo en el mismo curso de la historia, frente a nuevas realidades. Somos expresión de ese pueblo que se reunió en la Plaza Bolívar el 19 de abril de 1810 y este congreso es la mejor ofrenda ciudadana a los héroes de la Patria», aseguró Ledezma.
Reiteró la importancia de conformar una plataforma ciudadana a favor de la lucha por reconstruir a Venezuela. «Apriétense los pantalones, señores del Gobierno, cuando se articule este proyecto de lucha cívica en el marco de nuestra Constitución a lo largo y ancho del país. Propongo a este congreso declararnos a partir de este momento en pie de lucha en defensa de los presos políticos, exigir al Gobierno que se haga justicia a las víctimas de la violencia. Propongo que este congreso proclame una palabra solidaria con los venezolanos que están en el exilio”, manifestó.