El NBA venezolano Greivis Vásquez trabaja fuerte para mantener las condiciones físicas que le permitan brillar con los Toronto Raptors
Greivis Vásquez no se conforma con su participación en la postemporada con los Raptors de Toronto y en el campeonato Suramericano de Baloncesto con la selección venezolana. El criollo quiere seguir sumando nuevos triunfos y mejorar los números de su carrera, pero para ello, está consciente que necesita estar sano.
Luego de pasar por el quirófano por segunda ocasión en el 2013, el piloto venezolano ha buscado fortalecer sus tobillos y que el fantasma de las lesiones, desaparezca en el panorama de su carrera. En esa búsqueda, emprendió un nuevo camino, donde se encontró con el preparador físico, Wilmer Pineda, quien posee una amplia trayectoria con atletas de fútbol, beisbol y baloncesto.
“Wilmer Pineda ha hecho un gran trabajo y desde que empecé a trabajar con él, la recuperación ha sido muy satisfactoria. Pienso que este año va a a ser muy fructífero en mi carrera, por el trabajo que he venido haciendo con Wilmer. En los últimos dos días he corrido 6500 metros, en el primero hice 3 mil y al día siguente, otros 3 mil quinientos.” Apuntó, el NBA criollo que se prepara para su quinta temporada en la denominada, la mejor liga del mundo de baloncesto.
En la rutina de ejercicios que ha emprendido el jugador del puesto 1, no distingue los días de la semana. Vásquez cumple con su rutina junto a Pineda, los días lunes, martes, o un viernes por la noche, incluyendo sábados y domingo: “Estamos realizando un trabajo integral, específicamente de base, que le sirva para su temporada de NBA, y llevar a cabo una tonificación muscular, debido a que tiene 3 cirugías en sus tobillos, 2 en el derecho y una en el izquierdo. Lo importante es que esas lesiones no regresen, y sacar su mayor potencial en el nivel físico, para que él, lo aproveche para su performance.” Apuntó, Pineda, quien también ha trabajado con atletas de las categorías de Carlos Zambrano, Carlos Silva y José Celestino López, entre otros.
Vásquez quiere elevar su juego, y eso solamente lo puede realizar con un cuerpo totalmente sano: “Este año, tengo una preparación diferente, un tobillo diferente, y todo eso va a propiciar un cambio en el inicio de la temporada. Con ganas de seguir mejorando, tengo muchas cosas que hacer, muchas cosas que quiero adquirir en mi juego, de jugar un poco libre, de anotar un poco más. Wilmer Pineda ha sido muy importante no solo para mi recuperación, ha sido un buen mentor para mí”. Sentenció el jugador más valioso del Suramericano de Margarita 2014.