El dirigente político Pablo Medina, aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está aplicando «un paquete que es la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) sin ningún tipo de contemplación».
«El cinismo de este señor llega a tales niveles que dice que no va a haber aumento de gasolina sino de precio, cuando en todo caso, lo que tiene que ajustar es la corrupción que está carcomiendo todas las instituciones del Estado”, afirmó.
Denunció que como parte de las medidas de ajuste que ha venido anunciando el primer mandatario, se tiene calculado un aumento de por lo menos el 1000 por ciento en el precio de la gasolina.
Por otro lado, recordó que el kilo de carne tanto en el Bicentenario como en Pdval, pasó de 27 a 97 bolívares, acción que demuestra que «todos los precios de los alimentos de la canasta básica que a duras penas se consiguen se han ido incrementando en su costo”.
Aseguró que con estos incrementos se busca, «obtener del FMI 15 mil millones de dólares para colocarlos como reserva y establecer luego la devaluación lineal del bolívar”.
Por último, Medina deploró que “el pobre pueblo venezolano esté de rodillas, pasando hambre, con subidas constantes de precios, escasez y desempleo, mientras le entregan las empresas públicas al imperio chino y ruso. Algo que sólo puede ser calificado de criminal”.