Decenas de socorristas, apoyados por perros de búsqueda, trabajan en el rastreo de otra persona desaparecida en Catequilla.
Cuerpos de rescate recuperaron el miércoles el cadáver de un hombre, con lo que aumentó a tres las víctimas mortales por el fuerte temblor que estremeció a Quito y sus alrededores el martes, observó un fotógrafo de la AFP.
El cadáver fue hallado en un pozo de agua en Catequilla, un cerro próximo a la capital que se desprendió a causa del terremoto de 5,1 grados de magnitud, seguido de decenas de réplicas.
El ministro de Interior, José Serrano, confirmó el hallazgo en su cuenta de Twitter.
“La imagen que tenemos de rescate del cuerpo en Catequilla es dramática no la publicaremos por respeto a los familiares”, escribió el funcionario.
La víctima corresponde, al parecer, a un obrero que trabajaba en la construcción de un puente sobre el río Monjas, ubicado a 30 km del norte de la ciudad de 2,6 millones de habitantes.
Con este hallazgo aumentan a tres los fallecidos por el sismo.
Los dos otros muertos son un hombre que trabajaba en una cantera, presuntamente ilegal, también en Catequilla, y un niño que quedó aplastado, sobre cuyo deceso no se conocen más detalles, de acuerdo con informes oficiales. El martes, la Secretaría de Gestión de Riesgos dio cuenta de tres desaparecidos y ocho heridos.
Entretanto, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que al menos 30 personas durmieron en refugios, la mayoría habitantes de localidades próximas a la ciudad.
El temblor, con epicentro en la zona de la localidad de la Mitad del Mundo, en la provincia de Pichincha (capital Quito), se produjo el martes hacia las 14H58 locales (19H58 GMT), y fue seguido por 45 réplicas de hasta 4,1 grados de magnitud, según el más reciente informe del Instituto Geofísico.
El sismo, que se sintió en varias partes del país, remeció edificios y casas, y ocasionó derrumbes en las canteras de la Mitad del Mundo, una localidad turística donde se erige un monumento a la línea ecuatorial que divide el planeta en dos hemisferios.
AFP