El Gobierno de Venezuela envió este martes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, 12 toneladas en ayuda humanitaria, que representa el primer lote de productos para el pueblo de Palestina.
En un avión Hércules C130 de la Aviación Militar Venezolana, se transportó medicamentos, material médico-quirúrgico, agua potable, alimentos no perecederos, ropa y zapatos para damas, caballeros y niños; cobijas, almohadas, carpas tipo familiar, linternas de pilas, colchonetas, entre otros artículos, hacia la República Árabe de Egipto, país con el que se coordinó el envío.
El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua acompañado de su homólogo de Palestina, Riad Al-Maliki, supervisaron la salida del avión hacia Egipto, nación que será la encargada de trasladar la ayuda a los países cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a la Franja de Gaza.
Jaua destacó que los venezolanos han cumplido su deber humano con el pueblo palestino, al recolectar estas toneladas en ayuda humanitaria para ese país, que desde julio pasado es víctima de bombardeos en la Franja de Gaza, por parte de cuerpos militares israelíes, que han dejado un saldo de más de 1.900 personas asesinadas y más de 9.000 heridas.
El pueblo venezolano ha sabido cumplir con su deber humano con el pueblo palestino», expresó, al tiempo que adelantó que en 48 horas saldrá el segundo avión con 15 toneladas de medicinas y alimentos, entre otros, para atender a las víctimas de la agresión militar por parte del Estado de Israel.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores del Estado de Palestina, Riad Al-Maliki, expresó que Venezuela «ha demostrado que es hermano del pueblo palestino», al recolectar esta ayuda humanitaria para el pueblo árabe.
AVN