En un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en el estado Lara, murieron abatidos tres presuntos delincuentes sindicados de haber participado en el atentado contra los jefes policiales de la Subdelegación Ciudad Ojeda de la policía científica.
Los abatidos, dos hombres y una mujer, fueron ubicados a las 5:30 de la mañana de ayer en el sector La Represa, carretera El Tocuyo – Los Humocaros, estado Lara, cuando iban a bordo de un Ford Fiesta placas AEA32A.
Según trascendió por fuentes policiales, una comisión mixta de las subdelegaciones Maracaibo y Barquisimeto del Cicpc, que venía haciendo seguimiento a la banda, los ubicó en ese sector, pero cuando trataron de detenerlos, los antisociales se bajaron disparando y murieron en el enfrentamiento.
En el sitio murieron Romer Segundo Portillo Camarilla (30), natural de Maracaibo; Edgardo José Montero Velásquez (38), oriundo de Cabimas, y Cristelia Yoleida Ocando Morales (35), nacida en Santa Rita. Sobre ellos recaida una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia, por el delito de cooperador y cómplice inmediato en homicidio calificado frustrado y asociación para delinquir.
Así mismo, se conoció que el carro Ford Fiesta estaba por su vinculación al atentado ocurrido el 22 de julio pasado, donde fueron heridos Juan Carlos Burgos Cueva, jefe de investigaciones de la subdelegación del CICPC en Ciudad Ojeda, Danilo Colmenares Aguilar, supervisor de investigaciones, además de los detectives Dayana Mendoza Baez y Andry Alvarado Velásque.
Los cuatro funcionarios iban en un carro Mazda 626, color azul por la carretera Lara-Zulia cuando desde otro vehículo en marcha les dispararon. Se maneja que la banda vinculada a la mafia en el estado Zulia, planeaba asesinar a Juan Burgos, a quien culpaban de haber luchado para erradicar el negocio criminal en la zona.
Por este atentado ya había dos detenidos, Yemerson Enrique Nava Giménez (24) y José Antonio Aguilar Ávila (20), este último detective del Cicpc que dio información a la banda para que llegaran hasta su objetivo.
AA