Las playas de Cancún le sirvieron de inspiración
Caraqueño, multifacético y talentoso, Elio Contreras estudió ciencias audiovisuales y fotografía. Es actor y desde niño supo que la música era su pasión, su norte en la vida. Y es que para Elio el arte no es una afición, no es un trabajo, no es una diversión; es algo que va mucho más allá. Es precisamente lo que lo identifica como ese artista que es capaz de encender a su audiencia cuando lo escucha interpretar. Cuando canta, es su alma la que canta, su voz se impregna de esa profunda emoción que surge de la pasión por lo que hace. Cada palabra va cargada de su esencia, la esencia de ese joven vivaz, carismático, energético, repleto de amor y humildad.
Luego de impactarnos y saborear el éxito con su tema “Yo quiero darte un beso” y tras su periplo de varios meses en México debido a un repunte de popularidad con este tema en ese país, que además encendió su musa, Elio vuelve más romántico, sentimental y más maduro musicalmente y nos trae su nuevo sencillo titulado “Mi mejor amiga”, una propuesta diferente, fresca e innovadora que llega directo al corazón.
-¿Elio, qué inspiró este tema “Mi mejor amiga”?
-Mi mejor amiga, un tema inspirado en una historia más común de lo que parece, algo que puede pasarte a ti, a mí o a cualquier persona. Se preguntarán… ¿Qué tan difícil puede ser declararle amor a tu mejor amiga (o)? Mucho. No hay nada más complicado que confesar un amor y perder una bonita amistad. En esta historia hay sólo dos opciones: el rechazo o una confesión exactamente igual a la que haces. La primera es la más dolorosa, porque no sólo es un rechazo sino que se convierte en el fin de la relación en todo sentido. La segunda puede ser lo más parecido a la perfección o tornarse en algo tan extraño que desemboque igual en una separación. Yo encuentro a mi mejor amiga en mi guitarra, en mi musa, en mi mamá y en todas aquellas señoritas que se sienten identificadas con este tema, sólo que para ellas tengo una condición: deben estar enamoradas de mí… (risas).
-En cuanto al videoclip, ¿por qué tan jovial y tener como locación la ciudad LUZ?
-El videoclip fue filmado en París, Francia, una experiencia única que tuve la oportunidad de plasmar en imágenes a través de mi propia productora, dirigido por mi socio Iván Ramos. Contamos con la participación especial como protagonista de la guitarrista y cantante Kelly Castillo, mejor conocida como “Kelly Electric Blues”. La historia trata de un par de amigos que se consiguen en París, y tras un espectacular concierto, pasan una noche súper divertida en la que se confiesan amor en medio de risas, sorpresas y una que otra locura que les permitió la madrugada parisina.
-¿Alguna anécdota durante el rodaje del videoclip?
-Algo muy curioso de este videoclip es que no contamos con extras, la gente que pasaba colaboraba con nosotros y participaba. Pasó un chico en bicicleta y también se la pedimos para una de las escenas. Además, Kelly sufrió un pequeño accidente en una de las primeras escenas, se cayó y se lesionó una rodilla, pero ni eso pudo impedir que siguiéramos grabando y que nos divirtiéramos tanto. La verdad fue una experiencia única, nos reímos muchísimo y creo que se nota lo bien que la pasamos, el resultado es realmente satisfactorio para nosotros y esperamos que lo sea para todo el que lo vea, que se diviertan tanto como nosotros y disfruten cada segundo.
Elio estudió violín cuando era niño y a los 15 años empezó su pasión por la guitarra y la composición. A partir de entonces ha continuado su crecimiento y su desarrollo artístico, que se ha perfeccionado significativamente con el transcurso de los años. Sus géneros preferidos son el pop, el rock y la música alternativa, también el Country, Jazz y la música clásica. Se confiesa admirador de Leonel García (ex integrante de Sin Bandera), Luis Fonsi, Carlos Baute, Ricardo Montaner, David Bisbal, entre otros. Si hay algo que distingue a Elio es que canta desde el corazón, sus notas emanan directamente del espíritu soñador que lo caracteriza y están impregnadas de amor, transmitiendo así el mensaje que anhela llevar al mundo a través de las letras que él mismo compone.