El Secretario Político Nacional de Un Nuevo Tiempo y Concejal del Municipio Chacao, Diego Scharifker, acompañado del edil Daniel Godoy, solicitaron una audiencia con carácter de urgencia a la Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez para tratar el grave problema que padece el municipio Chacao con el suministro de agua.
Scharifker aseguró que «vemos con preocupación lo que se viene dando en nuestro municipio con el suministro de agua, ya que Hidrocapital ha venido incumpliendo con el Plan Especial de Racionamiento. Es inaceptable que durante los últimos meses nuestros vecinos han debido padecer períodos de hasta cinco días sin el suministro del vital líquido».
Asimismo el dirigente de la tolda azul resaltó que «hemos remitido comunicaciones a la empresa estatal, las cuales no han obtenido respuesta alguna, por tal razón desde la Cámara Municipal de Chacao se conformó de una Comisión Especial integrada por los concejales Daniel Godoy, Manuel Rojas y mi persona, para fiscalizar y hacer un exhaustivo seguimiento de la aguda crisis que vivimos los chacaoenses con el incumplimiento de los horarios del Plan Especial de Racionamiento de Agua de Hidrocapital, nuestra intención es ofrecer soluciones óptimas a los afectados, al mismo tiempo que vamos a medir el impacto de sus consecuencias y repercusiones que está generando el problema».
Scharifker recordó que «el agua es un derecho humano universal e inalienable». De la misma manera consideró que «se está generando hechos de corrupción por medio de los camiones cisternas, que se abastecen en el Ávila les cancelan algo a los funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el parque y luego revenden el agua a los afectados».