Agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema de precios fortalezca el desarrollo de la nación
El presidente Nicolás Maduro rechazó ayer señalamientos de economistas venezolanos ante el debate sobre un posible aumento de la gasolina en el país.
“Son como locos. Salieron varios economistas de la derecha, asesores del Banco Mundial y del FMI, casi que a sacar en gaceta oficial un decreto poniéndole el precio (a la gasolina)”, criticó el mandatario.
El jefe de Estado invitó a los opositores a debatir un eventual ajuste al precio del combustible, pero sin “prepotencia”.
“Están invitados al debate, pero vengan calladitos y tranquilitos, dejen la prepotencia, que aquí quien va a establecer el nuevo sistema de precios, de ahora y hacia el futuro, de todos el sistema de comercialización de los combustibles internos es el pueblo de Venezuela, sus organizaciones, la clase obrera, las comunas, la juventud, las mujeres, los intelectuales, los universitarios”, dijo Maduro.
Mencionó que la idea es que el nuevo sistema sea “un sistema con consciencia nacional de que la industria petrolera, gasífera de Venezuela debe tener un sistema adaptado a los nuevos tiempos que haga sustentable toda la economía energética del país”.
Maduro agregó que el propósito, a su vez, es que los recursos generados con la implementación de este nuevo sistema de precios fortalezca el desarrollo de la nación: vivienda, educación, salud, deporte, cultura.
Asimismo, el presidente indicó que otros de los frentes de discusiones con y para el pueblo es para la creación del nuevo sistema tributario venezolano, que estimule también -recalcó- el desarrollo en el país, en el área económico y social.
“Llamo al congreso vivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); llamo al Consejo de Gobierno Popular de las Comunas, al congreso de la clase obrera, a todas las instancias del Poder Popular a entrar en el debate activo sobre el nuevo sistema tributario del país. Una revolución tributaria”, agregó.
AVN