La diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, manifestó que la Unidad se ha fortalecido luego de la renuncia del exsecretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
Indicó que los 25 partidos que participaron en el debate de la MUD acordaron una estrategia para el cambio político. “Hemos aprobado una metodología para dejar los esfuerzos meramente teóricos y pasar a la práctica, con una estrategia de crecimiento”, agregó.
“La Unidad se refresca, se renueva, se consolida y continúa comprometida con este cambio político que el país merece y necesita”, expresó la también vicepresidente nacional del partido Un Nuevo Tiempo.
Agregó que el objetivo para la Unidad en este momento es cumplir lineamientos fundacionales de las agrupaciones para alcanzar el cambio por la vía democrática, constitucional, electoral, pacífica y la incorporación del liderazgo social organizado.
Criticó posible aumento de la gasolina
Por otro lado, la parlamentaria criticó el posible aumento del precio de la gasolina. Consideró que esta decisión no debe ocurrir, mientras el salario sea el más bajo del mundo y se regale petróleo a otros países.
“Mientras se siga regalando petróleo a todo el mundo, habrá una crisis en el país (…) Aquí se roban la plata y eso hace que Venezuela esté quebrada”, dijo en Globovisión.