Alterados reaccionaban los ciudadanos tras la larga espera en una cola con un aproximado de mil personas, esperando ser pasados al supermercado y atendidos con prontitud
En horas de la mañana de este pasado viernes al establecimiento de alimentos Bicentenario, ubicado en el centro comercial Miranda de la ciudad de Guarenas, llegaron productos de la cesta básicas entre los que se destacaba la leche. Más de mil personas que esperaban a las afueras del establecimiento de alimentos se encontraban sofocadas y alteradas por la larga estancia en dichas colas para poder introducirse al supermercado y adquirir sus alimentos.
Según informaciones obtenidas en el sitio, y luego en medios de la Región 6 de la Policía de Miranda, se produjo una riña entre ciudadanos y comerciantes informales, quienes presuntamente acaparaban los alimentos, ante lo cual los funcionarios dieron una respuesta inmediata, dirigiéndose al lugar para tratar de calmar los ánimos de los ciudadanos que discutían.
Entre algunos comentarios hechos por las personas cercanas a la cola de entrada al supermercado, podíamos saber que la discusión comenzó con el reclamo de una ciudadana a otra, por el hecho de ir en compañía de por lo menos 7 personas más, para que pudieran adquirir más rubros, quitándoles la oportunidad a otros que necesitan los productos ofrecidos en el establecimiento.
Ciudadanos cercanos manifestaron que se trataba de una comerciante informal que buscaba comprar excesivamente para vender a un precio más elevado en la calle, restándole oportunidad entre los 1000 ticket s repartidos, de que pudieran pasar otros ciudadanos con mayores necesidades.
Ciudadanos afirmaron en el sitio que los funcionarios pudieron ayudar a mantener el orden de las colas y la cantidad de personas que abarrotaba las afueras del supermercado.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: DanielaJReyes