Con pancartas y disfraces, familiares y amigos de personas que se encuentran detenidas en el Internado Judicial de Tocuyito y en otros centros policiales protestaron a las puertas del Palacio de Justicia de Valencia por el retardo procesal y la falta de beneficios procesales.
Los manifestantes expresaron su molestia por lo que viven sus allegados y pidieron que se agilicen los casos de todos los privados de libertad en el estado.
Carlos Sieberes, vocero de Fuerza Rebelde de Integración y Organización de la Soberanía Popular, dijo que en Carabobo hay más de 9.000 detenidos, muchos de los cuales están confinados sin beneficios. Dijo que 99% de los privados de libertad son habitantes de zonas populares y barrios.
“Muchos están a la espera de que se aceleren los procesos, que haya confinamiento de la pena y que exista redención”, añadió Sieberes.
De igual forma señaló que sienten que hay obstáculos en el Circuito Judicial Penal de Carabobo, a cargo de la jueza Elsa Hernández.
Virginia Curtois tiene a su esposo en el penal de Tocuyito a la espera de que inicie el juicio y lleva ya 44 diferimientos de audiencia. Su estado de salud es delicado. La mujer debe mantener a sus tres hijos menores y dijo que el daño moral y psicológico que le han causado a su familia es enorme.
Vía El Nacional