En el marco de las soluciones estructurales ofrecidas por el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, para optimizar la prestación de servicios al pueblo guarenero, fueron reinauguradas las instalaciones donde funcionan las oficinas de Gestión Social de la Alcaldía.
Gracias a una inversión de 1 millón 700 mil bolívares, se ejecutó la recuperación de espacios en las dependencias ubicadas en el sector Pueblo Arriba, cerca de la plaza Bolívar. Allí se realizaron trabajos de sustitución de pisos, recuperación de baños, remodelación de oficinas, reemplazo de puertas, pintura en interior y exteriores, adecuación de comedores y reforzamiento del alumbrado, entre otras mejoras.
El mandatario calificó la obra como un acto de justicia social con los ciudadanos que tramitan distintos documentos por estas dependencias: “no se trata de pañitos de agua caliente, son soluciones reales que dignifican al trabajador y al usuario que nos visita, todo esto forma parte de un plan de mejoras en nuestra prestación de servicios. No podemos permitir que nuestras infraestructuras caigan en la desidia, todos los servidores públicos somos corresponsables en el mantenimiento de estos espacios”, señaló Sanz durante el evento inaugural.
A través de la dirección de Gestión Social y de las diferentes dependencias que la conforman, se pueden tramitar de forma gratuita los siguientes documentos: permisos de eventos, permisos de mudanzas, constancias de convivencia, de desempleo, de viudez, de dependencia económica y buena conducta; fe de vida, permisos de inhumación y exhumación, autorización de inhumación de cenizas y de traslado al exterior.
Asimismo, el mandatario de Guarenas informó sobre la reinauguración de las oficinas del Registro Civil y la Casa de la Cultura “Antonio María Piñate”, a efectuarse en las próximas semanas. “En nuestra revolución bolivariana no se trata de estar en condiciones de dejadez y eso lo entendemos, por eso tenemos la voluntad de recuperar los espacios desde donde opera el gobierno municipal”, indicó Sanz.
Por otra parte, informó que se ha comunicado con el gremio de comerciantes que hacen vida en el Casco Central, en aras de que se incorporen al nuevo diseño urbanístico de la ciudad, mediante la remodelación de las fachadas de sus locales comerciales.
Prensa Municipio Plaza