Joven fue abatido la mañana del jueves al enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Ezequiel Zamora, estado Cojedes, luego de haber robado una motocicleta en el sector El Potrero, al norte de la capital cojedeña.
Según fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 10:00 de la mañana de ayer, cuando el joven luego de despojar de una moto, marca Empire, color rojo a un ciudadano, intentó huir con el vehículo hacia la comunidad de La Aldeíta, sector El Potrero de San Carlos.
El presunto delincuente al verse descubierto por los efectivos de la Policía Municipal emprendió la huida, generándose una persecución en el sector antes mencionado y al ser alcanzado por la comisión policial, desenfundó un arma de fuego y disparó contra los agentes.
En el enfrentamiento el joven de 17 años, presentó una herida en la región del glúteo, siendo trasladado por el personal de Protección Civil y 911 hasta la emergencia del hospital “Dr. Egor Nucete” de San Carlos, donde fue atendido por los médicos de guardia, pero falleció cuando era intervenido en el quirófano.
Al sitio del hecho llegaron comisiones de la Policía local y regional, así como también funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación San Carlos, quienes colectaron algunas evidencias de interés que al parecer incriminan al joven abatido.
Pudimos conocer de manera extraoficial, que el adolescente portaba una escopeta, cañón recortado, al igual que dos motocicletas, una que había sido robada y la otra donde viajaba, por lo que hace presumir a las autoridades que podrían estar involucrados otros sujetos en el caso.
Cerca de las 6:00 de la tarde, familiares y amigos del menor fallecido se encontraban a las puertas de la medicatura forense del cuerpo detectivesco en espera de la entrega del cuerpo para brindarle los servicios funerarios.
Tanto la policía científica como la Fiscalía del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar si existen otros sujetos pertenecientes a una banda, incriminados a este caso.
Via notitarde.