Hasta Giordani, Rodríguez Araque y Ana Elisa Osorio parecieran estar dándose cuenta ahora de la tragedia económica que estamos padeciendo, iniciada con los desaciertos de Chávez y agravada trágicamente con tus errores manifiestos
“¿Estás enfermo o es que quieres amargar mi vida?”, pregunta y reza una vieja canción aplicable a ti que no das pie con bola, desciendes en las encuestas en caída libre, “cuesta abajo en tu rodada”, por tu ineficiencia y la corrupción del cogollo del régimen que se enriquece glotonamente y sin freno alguno, con la absoluta complacencia de la Contraloría, la Fiscalía, la AN y el Poder Judicial, que solo sirven para acatar las órdenes del amo que llegan de Cuba contra la alternativa democrática.
¿Qué te pasa Nicolás?, hasta Giordani, Rodríguez Araque y Ana Elisa Osorio parecieran estar dándose cuenta ahora de la tragedia económica que estamos padeciendo, iniciada con los desaciertos de Chávez y agravada trágicamente con tus errores manifiestos, que hasta los venezolanos con menos conocimiento ya perciben.
Alí Rodríguez Araque, luego de quince años y medio chupando desde las altas tetas del poder -PDVSA incluida- se pregunta ahora con preocupación “¿qué vamos a hacer con la Siderúrgica?”, con la empresa SIDOR nacionalizada por este régimen, al arrancarla de manos privadas que la habían potenciado, convirtiéndola en un desastre que da lástima, quebrada y sin producción, mientras los trabajadores exigen salarios justos y la Guardia Nacional -convertida en tu brazo armado para aplastar al pueblo que levanta la voz- le ha caído a perdigonazos, palos y gas del bueno, dejando heridos y detenidos por ejercer su derecho a protestar. Retomo la pregunta del Comandante Fausto: “¿qué vamos a hacer con la Siderúrgica?”.
¿Qué te pasa Nicolás?, ¿qué has hecho con la salud del pueblo? Bien se sabe que Barrio Adentro, incluso cuando vivía el difunto, ya había comenzado a decaer gravemente, contigo habrá que hacer la “Misión Salvadora de Misiones, porque todas están palo abajo. Los hospitales están destruidos y el Hospital Militar que todavía medio funciona, por orden tuya “dejará de atender a pacientes civiles”, lo que hacía abiertamente desde 2003, cuando dejó de ser exclusivo para oficiales de la FANB. Ahora están dando de alta a los civiles hospitalizados y no admiten a otros ya que “Los insumos médicos no son suficientes para seguir atendiendo a pacientes no afiliados”, “sin importar las condiciones en que estén los enfermos”, como se ha conocido en el área de Cardiología, donde echan a la calle a los civiles sin importar “si se complican, o si están recién trasplantados o esperan ser operados”. “Solo se mantendrán en el hospital los casos que sean aprobados por la Dirección”, es decir por el cogollo.
No sé si te has enterado, Nicolás, de que ya van más de 50 muertos en los hospitales por falta de insumos. “Hay inventarios cero de fármacos para cáncer y corazón”. Desde mayo la disponibilidad de equipos e insumos médicos ha empeorado, al punto de que para el día de hoy está “agotado el inventario de 80% de insumos médicos”. Nicolás, esto significa muerte, probablemente no te enteras porque si la Primera Combatiente, uno de tus hijos o tú requieren de medicinas, las recibirías de inmediato venidas de cualquier parte del mundo, para eso sí hay dólares y aviones del gobierno que gustosos harían el viajecito.
¿Qué te pasa Nicolás? ¿Es que no sabes gobernar o desde Cuba te piden destruir nuestras empresas y calidad de vida, para que nos vayamos y te dejemos el camino libre, como lo hicieron millones de cubanos permitiéndole a los Castro reinar en la miseria? La seguridad que te rodea te impide saber cómo roban y asesinan al pueblo, y cómo el miedo se apoderó de las calles. Tú no sabes de desabastecimiento, menos aun de inflación; la crisis económica no toca a Miraflores. En el primer semestre de este año llevas gastado en ti y en tu familia Bs. 55 millones, no de tu bolsillo Nicolás, del Tesoro Nacional. Lo que tú tomas de más, el pueblo lo padece de menos.
“¿Qué te pasa Nicolás? ¿Cuándo te vas?”, se pregunta la gente.
Paciano Padrón
Twitter: @padronpaciano