PUERTO LA CRUZ.- El líder opositor y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, visitó este sábado el municipio Sotillo. Desde el sector Pueblo Nuevo, en el estado Anzoátegui anunció el inicio de una nueva cruzada por la organización popular en Venezuela.
“El sentimiento de cambio se ha profundizado en el pueblo y nosotros creemos que la organización popular es la clave para cambiar a Venezuela. Esta cruzada no tiene fecha de vencimiento. Nuestra obsesión es cambiar a Venezuela, es nuestra vocación de vida, es lo que nos da satisfacción. Sabemos que tenemos una responsabilidad histórica con el país. Nuestra intención es que la gente se dé cuenta de que esto no funciona, que el modelo que defiende el gobierno fracasó”.
Capriles dijo que la intención de estos nuevos recorridos por el país es revisarse hacia lo interno. “El mecanismo para lograr un cambio es la participación, los cambios no pueden ser a dedo. La unidad no debe perder el tiempo en debates internos, tiene que estar en sintonía con los problemas de la gente. La clase media y el barrio deben unirse en los problemas.(…) Al Gobierno nacional le interesa la polarización, quieren que se dé una lucha pueblo contra pueblo, pero la polarización debe ser pueblo contra el gobierno”.
Asimismo, señaló que le gustaría que se dé un debate en cadena de radio y televisión para decidir si el pueblo está de acuerdo con un posible aumento de la gasolina. “Ojala se dé ese debate que anuncio el gobierno. Nos gustaría que le colocaran micrófonos a la gente en la calle para que digan si están de acuerdo con el aumento del combustible. Ellos (gobierno) deben entender que una decisión de este tipo no la toma el PSUV, porque ese partido no es Venezuela. Ellos quieren aumentar la gasolina para seguir regalándosela a otros países, por ejemplo, ellos envían 4 mil millones de bolívares anualmente a Cuba para subsidiar a los hermanos Castro, esa es una realidad del tamaño del cielo. Ahora pretenden que el pueblo sea quien pague ese aumento. ¿Por qué no dijeron durante la campaña electoral que tenían previsto un aumento de la gasolina?”.
(Prensa / Henrique Capriles)