Los “Rojos del Ávila” parten hoy en autobús hacia Colombia, desde donde abordarán un avión para poder jugar la Copa Sudamericana en Perú, debido a la crisis de boletos aéreos en Venezuela
El Caracas tendrá que hacer un maratoniano viaje que comienza hoy e incluye hasta cinco escalas para jugar contra el Inti Gas peruano en la Copa Sudamericana al no haber conseguido pasajes de avión para salir de Venezuela.
«Tomaremos un vuelo Caracas-Santo Domingo (Venezuela), luego trasladarnos por tierra hasta Cúcuta (Colombia), allí tomamos el vuelo con escala en Bogotá y luego a Lima», comentó a la agencia internacional de noticias EFE el coordinador general del equipo, Ricardo Padrón.
El equipo llegará a Ayacucho vía terrestre desde Lima en un viaje de seis horas, un día antes de reconocer el césped del estadio Ciudad de Cumaná donde se disputará el encuentro el próximo jueves.
Padrón no ofreció más información sobre la logística del viaje, pero indicó que aún no han definido la «operatividad» del equipo, por lo que desconocen el lugar donde realizarán los entrenamientos previos al partido contra ‘Los Ñes’ de Ayacucho.
Crisis aérea
Venezuela atraviesa una situación crítica en cuanto a sus conexiones aéreas con el exterior debido a la falta de pasajes en medio de una controversia entre el Gobierno y las compañías aéreas por el impago por concepto de liquidación de dólares de las ventas en bolívares en el país de tiquetes aéreos durante 2013 y 2014.
En Venezuela existe un sistema de control de divisas que deja en manos del Estado el control de la moneda extranjera que es entregado para una serie de casos.
Ante el impago de esos montos, que está en torno a los 3.500 millones de dólares, compañías aéreas internacionales optaron por suspender operaciones, reducir vuelos o recolocar pasajes fuera del país en sus conexiones con Venezuela.